viernes, 28 de mayo de 2010

PASTAS ♥



Denominamos pasta a los alimentos preparados con una masa cuyo ingrediente básico es la harina de trigo, mezclada con agua, y a la cual se puede añadir sal, huevo u otros ingredientes, conformando un producto que generalmente se cocina en agua hirviendo... Acá te muestro como preparar y deleitarte con unas exquisitas pastas frescas hechas por tus manos...




Hoy preparamos la famosa LASAÑA DE CARNE♥
Es uno de los platos de pastas mas solicitados...podemos hacerla de verduras pollo jamon y queso...pero esta vez la hacemos de carne...ahi vamos..
.

INGREDIENTES PARA LA MASA BÁSICA DE LASAÑA♥


*400grs de harina 000
*3 huevos
*1 yema
*2 cucharadas de aceite
*½ cucharadita de sal

MODO DE PREPARACION♥

Volcar la harina sobre la mesada, hacer un hueco en el centro y colocar los huevos y una pizca de sal. Mientras bate los huevos agregar agua tibia (no demasiada) hasta conseguir una masa firme.
Dejar descansar 15 minutos tapada con un trapo de cocina para evitar que se seque. Estirar bien fina y cortar en rectángulos de 8 x 12 cm. Cocinar en abundante agua hirviendo con sal gruesa.
Cuando estén al dente pasar por un chorro de agua fría y colocar sobre la mesada Espolvorear con queso parmesano rallado...y listo! ya tenemos la masa...ahora preparemos el relleno♥

INGREDIENTES♥
RELLENO

(RINDE APROX 4 PERSONAS)

*200 gr de pasta de lasaña
*400 gr de carne picada
*1cebolla
*1zanahoria
*1vaso de vino blanco
*4-5tomates
*25 gr de manteca
*70 gr de parmesano rallado
*Sal, pimienta y aceite de oliva,a gusto

BECHAMEL♥

*3/4 de litro de leche entera
*40 gr de mantequilla
*1 cebolla
*Harina, sal y 1 pizca de nuez moscada molida

MODO DE PREPARACION♥

En una sartén freir la cebolla y la zanahoria cortadas a dados bien pequeños. Cuando estén doradas, añadi la carne y cocinala hasta que esté bien dorada . Añadi el vasito de vino y deja evaporar. Luego hacemos el paso de pelar los tomates en agua hirviendo y lo incorporamos cortado en dados pequeños, ya sin piel ni semillas Salpimenta y cocina por 20 minutos hasta que esté en su punto.

En una olla con agua hirviendo y sal, coloca la placas de lasaña y deja cocer aproximadamente 3 a 4 minutos.. despues escurri y reserva encima de un paño húmedo para que no se peguen.

Para la bechamel con cebolla...debemos freir la cebolla picada en manteca para aromatizarla, luego retírala. En la misma sartén hacemos el roux con la harina y esa manteca aromatizada. Añadimos la leche y removemos hasta espesar. Reservar unos minutos...

Unta una fuente de horno con un poco de manteca y ahi empezamos a poner una base de pasta. Encima de ella coloca una capa de carne y un poco de bechamel. Así sucesivamente hasta completar la lasaña. Remata con la bechamel cubriendo toda la lasaña. Rocía el queso parmesano rallado y lleva a horno de 200º por 20 minutos. Finalmente dejamos que el queso se gratine y ya!...

UN CONSEJITO...CUANDO SERVIMOS PASTAS SIEMPRE ES IMPORTANTE ACOMPAÑARLA DE UN DELICIOSO PAN.. QUE MEJOR QUE UNOS PANCITOS DE AJO...
EN UN BOUL PONE 2 CUCHARADAS GRANDES DE MANTECA PICA 2 DIENTES DE AJO BIEN CHIQUITITOS Y PONELE UN POCO DE OREGANO LLEVA ESTO AL FUEGO HASTA QUE LA MANTECA SE DERRITA... TODA ESTA PREPARACION UNTALA SOBRE UNAS RODAJAS DE PAN
(VES ESOS PANES QUE YA NO SON TAN NUEVITOS...ASI RECICLAMOS EN VEZ DE TIRARLOS)...
METELOS AL HORNO Y 10 MINUTOS ESTAN LISTOS!...



QUE DISFRUTES!


AHORA QUE YA SABEMOS COMO HACER PASTAS RELLENAS Y TODO TIPO DE FIDEOS... POR QUE NO HACEMOS UNOS DELICIOSOS ÑOQUIS?...HAY TANTA VARIEDAD QUE NO PODEMOS QUEDARNOS SOLO CON EL TRADICIONAL ÑOQUIS DE PAPA... ESTA VEZ HAGAMOSLO DE MANDIOCA♥

ÑOQUIS DE MANDIOCA♥

INGREDIENTES♥

(RINDE APROX PARA 4 PERSONAS)

*1kg puré de mandioca
*300 g harina
*1 huevo
*Pimienta
*Sal

MODO DE PREPARACION♥

Hervir la mandioca hasta que esta quede bien blandita.
Realizar una masa con el puré de mandioca, pisándolo con pisapuré y cuidando que quede bien seca para luego agregar la harina, el huevo, la sal y la pimienta hasta formar una masa consistente... hacer tiras con la masa y luego hacer cortes de 2.5 cm
Armar los ñoquis con un tenedor o de la manera que mejor les parezca es solo para que quede una terminacion mas delicada, hervirlos en abundante agua con sal, durante tres minutos aproximadamente y listo!

PODEMOS ACOMPAÑAR ESTOS ÑOQUIS CON UNA DE LAS SALSAS QUE HABIAMOS VISTO ANTES!
EN EL CASO DE QUERER ÑOQUIS DE BATATA PAPA ZANAHORIA REMOLACHA ETC...SOLO DEBEN CAMBIAR EL INGREDIENTE PRINCIPAL...EN ESTE CASO LA MANDIOCA.

QUE DISFRUTEN!
MASA PARA PASTAS RELLENAS♥

Hoy te muestro una receta super facil y deliciosa!...siii PASTAS RELLENAS!
que resulta uno de los platos mas ricos combinados con tantos sabores rellenos y variedades de salsas que no vas a poder creer!
Van desde frutos del mar, carnes, aves, pescados, hasta las más increíbles combinaciones de verduras. Ravioles, capellettis, tortellines, canelones....
En esta oportunidad te muestro como hacer unos canelones de choclo en el caso de que quieras otro relleno el proceso es el mismo solo cambias el ingrediente...


INGREDIENTES♥

(RINDE APROX 6 PERSONAS)
12 panqueques (crépes)

MASA PARA CANELONES♥

*500 grs. de harina 000
*2 huevos
*Agua fría
*Queso rallado
*Palote o rodillo
*Corta pasta (o algun elemento que te sirva de cortador)
*Colador

MODO DE PREPARACION♥

Colocar sobre la mesada la harina, ahuecar, colocar los huevos y una pizca de sal. Batir los huevos mientras agregamos agua fría hasta conseguir una masa firme.

Estirar con un palote bien fina y cortar en rectángulos de 8 x 12 cm. Cocinar en abundante agua con sal gruesa.

Cuando estén al denté pasar por un chorro de agua fría y colocar sobre la mesada Espolvorear con queso parmesano rallado

SALSA BLANCA♥

*70 gramos de manteca
*1 cebolla grande finamente picada
*3/4 taza de harina
*2 tazas de leche caliente ( 500cc. )

RELLENO♥

*1 taza de granos de maíz frescos o envasados ( mazorca, choclo, elote )
*5 cucharadas de queso rallado
*3 yemas
*sal, pimienta y nuez moscada a gusto

MODO DE PREPARACION♥

Salsa blanca. Poner en una cacerola la manteca y llevar al fuego hasta que esté derretida.
Agregar la cebolla picada y dejarla unos minutos que se rehogue.

Agregar de a poco y siempre revolviendo la harina hasta formar una crema espesa.
Incorporar de a poco la leche y siempre revolviendo hasta que espese y levante el hervor.

Retirar del fuego e incorporar los granos de maíz, el queso rallado y las yemas.
Mezclar todo muy bien y condimentar a gusto.

Dejar enfriar el relleno para que endurezca y luego rellenar los panqueques.
Acomodarlos en una placa de horno ligeramente aceitada.

Cubrirlos con una salsa blanca liviana.

Espolvorear con queso rallado y trocitos de manteca.
Llevar a gratinar a horno fuerte durante unos minutos.
Una vez gratinados servir enseguida ya que las pastas se enfrian rápido...

OJO!...NO TE OLVIDES SIEMPRE DE CALENTAR EL PLATO ANTES DE SERVIR!


QUE DISFRUTES!


MASA IDEAL PARA TALLARINES ♥ (al huevo)
(APROX 3 PERSONAS)

INGREDIENTES♥

*300 grs. de harina triple 000
*3 huevos
*1 cucharada de aceite
*½ cucharadita de sal
*Agua cantidad necesaria

MASA CON UN SABOR PARTICULAR IDEAL PARA FETUCCINE Y OTRAS PASTAS SIMILARES♥


INGREDIENTES♥

*300 grs. de harina triple 000
*1 huevo
*7 yemas
*1 cucharada de aceite
*Agua en cantidad necesaria


MODO DE PREPARACION♥


Son 10 Pasos



Paso 1:
Tamiza la harina sobre la mesa de trabajo (pasala por un colador), hacer un hueco en el medio y colocar los huevos, la sal y el aceite.

Paso 2: Mezcla los ingredientes con la ayuda de un tenedor o batidor de alambre,despues tenes que ir incorporando la harina del borde interno.

Paso 3: Con moviendo circular segui incorporando harina del borde exterior hacia el centro formando una mezcla densa.

Paso 4: Con la ayuda de las manos incorpora la harina restante de los bordes uniformemente sobre la pasta. Presiona hasta que la harina sea absorbida por la masa.

Paso 5:
Si esta operación te parece dificultosa, agrega un poco de agua para lograr la union de los ingredientes. Trabaja la masa sobre una superficie enharinada, con golpes suaves y ligeros girándola a la vez que la plegas y apretas. Debe ser blanda y plegable pero seca al tacto. Si aún se pega, añadi un poco de harina. El secreto es trabajar mucho la masa, y aguantar la tentación de seguir agregando agua para unir la masa...

Paso 6: Debes amasar durante 5 minutos hasta conseguir una masa suave y elástica. Dejar descansar 30 minutos dentro de una bolsa de plástico sin cerrar y tapá con un paño de cocina.

Paso 7: Dividi la masa en tres bollos, separa una y el resto cubrilas. Enharinar la superficie de trabajo, con la ayuda de un palo de amasar estira la masa del centro hacia fuera. Realizar esta operación girando la masa a menudo.

Paso 8:
No descuides la superficie de trabajo, siempre deberá tener harina. Cuando logre un círculo, doblará la masa por la mitad y pasará el rodillo. Repita unas cuantas veces hasta obtener un circulo 5 mm de espesor.

Paso 9:
Con el rodillo estira el círculo a 2,5 mm. Colocarlas sobre paño seco, para cortarlas deberá dejar secar, en caso que quieras utilizar para pasta rellena cubrilas!.

Paso 10:
Para hacer los fettuccini enrolle la masa y cortar de forma pareja, desechar el sobrante y colocar en paño seco sin que se toquen durante 10 minutos para que se seque... y listo!!!

SON 10 PASOS BIEN EXPLICADOS Y MUY FACILES DE HACER!

NO OLVIDES:Lo más importante es que tenga un grosor uniforme, porque la pasta con distintos espesores tiene distintos puntos de cocción!


QUE DISFRUTES!

No hay comentarios:

Publicar un comentario