viernes, 21 de enero de 2011

BABAGANOUSH Y CROCANTES SESAMO♥






BABAGANOUSH♥




INGREDIENTES♥


*berenjena grande o 2 medianas

*1 cebolla

*2 ó 3 dientes de ajo

*2 cucharadas de tahin (opcional)

*el zumo de 1/2 limón

*4 cucharadas aceite de oliva

*1 ramillete de perejil

*sal y pimienta



MODO DE PREPARACION♥



Pelamos y cortamos la cebolla. Lavamos las berenjenas y las cortamos en trocitos (cuanto más pequeños piquemos los ingredientes antes se hace el paté).

Ponémos a calentar el aceite en una sartén y freímos la cebolla y la berenjena. Vamos removiendo para que no se peguen al fondo.

Tambien podemos meter las berenjenas cortadas a la mitad a lo largo...ponemos un poquito de aceite de oliva sobre ellas y asi con piel las metemos al horno por 20 minutos...al sacar del orno retiramos la piel...pasamos todo a la batidora o al mixer y mezclamos todo junto con el resto de ingredientes: el ajo y el perejil picados, el zumo de limón, el comino, la sal y la pimienta...

Podemos servirlo para untar junto con pan tostado... o crocantes con semillita de sesamo....



CROCANTE♥



INGREDIENTES♥



*harina de maiz 20gr

*harina 0000 50gr

*polvo de hornear 10 gr

*semilla de sesamo o quinoa 50 gr

*agua c/n



MODO DE PREPARACION♥



Mezclamos todos los ingredientes en un boul y formamos una masa firme... estiramos y armamos como canastitas con la mano... podemos hacer unos cortantes en forma circular y luego armamos las canastitas...

servimos con el pate y espolvoreado de perejil... (al perekil podemos darle un toque en aceite de oliva....asi quedan crocanes y deliciosos)







EXITOS!

No hay comentarios:

Publicar un comentario