viernes, 21 de enero de 2011

MASA DE PIZZA PARA TODO!






FOCACCIA♥
INGREDIENTES♥

* 500 g de masa de pizza ( ver receta PIZZA)
* 300 g de tomates maduros
* 1 cebolla
* Orégano
* Aceite de oliva
* Sal

MODO DE PREPARACION♥



Con la masa prepare una focaccia con un hueco al centro y pre cocine al horno por el tiempo necesario. Cuando esté cocida y fría distribuya sobre ella los tomates en trocitos y la cebolla en pluma sutil.

Espolvoreamos con orégano, con sal y con el aceite de oliva...y esta lista!


CALZONE♥



MODO DE PREPARACION♥



Con la masa de la pizza preparamos discos finos y los dejamos reposar sobre un trapo limpio...



Rehogamos la cebolla picada finamente en el aceite, a fuego suave, hasta que esté transparene. Cocemos las espinacas en una olla con agua hirviendo solo hasta que estas esten tiernas, escurrimos muy bien. Picarlas y añadirlas a la sartén, mezclando bien. Apartar del fuego y añadir el queso picado (o requesón), las pasas si les gusta y el parmesano. Salpimentar y repartir la mezcla entre los discos.

Doblar como si fuese una empanada grande.

Humedecer los bordes con un poco de agua y cerrar presionando con los dedos para que se selle. Precalentar el horno a 225ºC; poner la pizza en la bandeja del horno, pintarla con leche o huevo batido y espolvorear con harina. Hornear durante 20 ó 25 minutos. Servir bien caliente.



PAN DE AJO♥



INGREDIENTES♥

(rinde 6 panes)

* 250 gr de harina
* 5 gr de levadura
* 5 gr de sal
* 100 ml de agua,
* 60 ml de aceite de oliva
* tres cucharadas de perejil picado
* 4 ajos.



Elaboración del pan de ajo

Empezamos machacando en un mortero el ajo con un poco de perejil y la sal. Cuando esté bien majado le añadimos el aceite y mezclamos.

En un bol, ponemos la harina con el resto de ingredientes yla pasta de ajo, perejil y aceite. Integramos bien y amasamos durante unos 5 a 10 minutos..van a notar que la masa queda más aceitosa, es normal, pero no añadan mucha harina porque luego puede quedar un poco espesa al comer...

Dejamosreposarhasta que doble el tamaño.

Después amasamos de nuevo hasta desinflarla y hacemos un cilindro. Cortamos en seis porciones iguales, hacemos una bola con cada una y aplanamos. Le podemos poner un poco de mozzarella antes de hornear a 210 ºC durante unos 15 minutos o hasta que quede dorado...



Eta es OTRA opcion de pan de ajo...tenemos la TRADICIONAL que podemos hacerla con un pan comprado untamos manteca y espolvoreamos con ajo y oregano, metemos al horno y LISTO...Pero SIEMPRE es importante que cada UNO le de SU TOQUE PERSONAL :)



EXITOS!

No hay comentarios:

Publicar un comentario